Como hacer la piel


Como hacer la piel  

Un método de sombreado popular entre los artistas del lápiz. El grafito es un medio maravilloso porque es muy viable. Este método consiste en el sombreado de sólo algunos garabatos del grafito sobre papel.para hacer tejidos faciales parecería que es difícil pero en realidad es muy fácil . Juega un poco con diferentes materiales para crear diferentes texturas sombra. tejidos faciales rendimiento de sombreado muy suave, perfecto para lucir una piel impecable. 
Como ya dije antes solo haz garabatos lineas no marcadas sobre el papel y luego difumina y listo tendrás textura de piel si quieres mas realismo puedes incluir arrugas o luces con el borrador ... No te desesperes al hacer los ejercicios echando a perder se aprenden dicen no ?

(Ejemplo de piel sombreado) 

 



Circulismo 
 
-este es un método muy popular entre los artistas de sombreado. La idea es dibujar círculos muy pequeños que se superponen y se entrecruzan. La creación del tono puede ser tedioso, pero los resultados valen la pena. Este método de sombreado es grande para la representación de una textura de piel realista. Utilice un toque de luz y crearas el tono perfecto . 

(Ejemplo circulismo sombreado) 

 

 

 
Mezclado Circulismo-grafito 
 

es garabateado en el papel al igual que en el último método.pero aquí podrás meter el uso de un difumino, el grafito se mezcla en pequeños movimientos circulares. Este método de sombreado también es ideal para texturas de la piel. 

(ejemplo, mezcla de sombreado circulismo con difuminio) 

 

 

 
Negros oscuros 
 

un montón de gente tiene problemas para conseguir un negro oscuro. Honesta mente, el negro no es realmente una opción con grafito. Si desea negros oscuros, trate de usar carbón vegetal. Para un tono oscuro con el grafito, tome un lápiz 7B SHARP o un 8b . Al presionar bastante duro y el uso de la técnica circulismo, aplicar el grafito en el papel. Cada vez que se trata de tonos oscuros y grafito. Esto sucede porque el diente del papel absorbe el grafito de forma rápida y hay capas adicionales que quedan en la parte superior. Deslumbramiento / brillo es una realidad cuando se trabaja con grafito. Una manera de reducir el deslumbramiento es rociar el dibujo con un fijador cuando se haya completado. 

(ejemplo, el sombreado negro) 

 

 

 
Cruce de líneas sueltas 
 

probable mente ya has visto este método de sombreado. se usa mucho en los comics o caricaturas no es tan realista pero es simple y efectivo. La idea básica de cruce de líneas se superponen a las líneas. Comience por dibujar un conjunto de líneas en diagonal al lado unos de otros. A continuación, gire el dibujo 90 grados y elaborar otra serie de líneas diagonales que se superponen el primer set. Esto puede repetirse varias veces para crear el tono. Cruce de líneas puede ser tan apretada o suelta, ya que como quiera que sea. 

(Por ejemplo, perder el sombreado sombreado) 

 

 

 
cruce de lineas suaves 
 

Estrecha cruce de líneas que utilizan las ideas de cruce de líneas sueltas, este método de sombreado que se necesita un poco más. El tono es construido a través de la repetición y un toque suave. Este método funciona muy bien el sombreado de la piel animal. 

(Ejemplo cruce de lineas suaves, sombreado) 

 

 

 
sombreado con colores 
 

también otra de las preguntas es cuando hice al chavo o a don ramón me pidieron tutoriales de como se sombrea con lapices de colores y pues nunca les hice el tuto pero aqui doy unos ejemplos y explico un poco no muy a fondo pero entendible la idea :d 
y para esto nos remontamos a el circulismo es la misma tecnica que con el lapiz pero ahora aplicandola con colores 

(Por ejemplo, el sombreado de color de lápiz) 

 

 

 
Sombreado con pasteles 
 

es bastante fácil con los pasteles. Ya que son un medio muy suave, mezcla de ellos no es un problema en absoluto. A mano alzada algunos pigmentos pastel sobre el papel. El uso de un q-tip (o auricular como algunos les llaman) frotando hacemos el pigmento en el papel. 

(Pastel ejemplo sombreado) 

 

 

6 comentarios: