Conceptos Básicos

Conceptos Básicos

Como dibujar un ojo 
 
                                 Aqui un ejemplo simple sin sombras sin detalles solo el boceto 

                                                                         Hombre 




                                   link: http://www.drawingnow.com/support-files/eyes1.swf 

                                                                          Mujer 


                              link: http://www.drawingnow.com/support-files/eyes3.swf 

                                                  Ahora el realismo como lo hago ? 

            Pongo un video y luego explico ( esta en ingles pero lo que dibuja es facil de entender) 
link:

http://www.youtube.com/watch?v=http://www.youtube.com/watch?v=LZ9Hpp8JygI&feature=related 

Hay muchos métodos diferentes, aunque, por lo que no se basan exclusivamente en este caso.  

Paso 1 delineamos un poco como sera la estructura del ojo . También marcó algunos aspectos destacados en la ceja y el ojo para que no se olviden de ellos más tarde. 

 
 
Paso 2 empecé oscurecimiento de un par de los lugares más oscuros en el dibujo. No tenga miedo de ir demasiado oscuro en estas áreas. No importa. De hecho, probablemente ayudará a que el dibujo en la final porque va a añadir el contraste. Usé un lápiz 3B de estas áreas presionando muy duro, pero no lo suficiente hacer trizas en el papel. 

 
 
Paso 3 empecé a sombrear el párpado y las áreas circundantes. He utilizado una técnica de garabatos de base la que explique antes , ya que estaba pensando en esta mezcla de dibujo y no importa lo que parece en este momento. Estas áreas fueron sombreados con un 3B con no mucha presión. 

 
 
Paso 4 Saqué mi difumino y comenzó a mezclar el grafito me acosté en el paso anterior. Estoy dibujando la piel, así que quiero que sea creíble . He encontrado que el circulismo funciona bien para esta textura. Para obtener más información acerca de la visita circulismo aquí . Cualquiera de mis sombras que se lavaron fuera de la mezcla que sustituye en este paso también. 

 
 
Paso 5 seguí por el que se establecen el tono con mi lápiz 3B prestando especial atención a los pequeños detalles en mi foto de referencia. Mezclé algún tono de la parte interna del ojo en el ojo también. No cometa el error que ojos son de color blanco. No son de color blanco a menos que la luz está perfectamente reflejada en una de ellas. Comparación de los aspectos más destacados en los ojos para el globo ocular. verás que son diferentes. 

 
 
Paso 6 empecé a trabajar en el iris del ojo en este paso. Esto requiere de mucha paciencia y observación. Todos los ojos es diferente así que no hay manera universal a acercarse a este paso. Basta con mirar de cerca su referencia y dibujar lo que ves. 

 
 
Paso 7 estaba a medio camino hecho con el iris en este paso. Miré las variaciones de tono en el iris y señaló lo que vi. 

 
 
Paso 8 El iris se hizo en este punto y me encontré con un toque de luz en el ojo. Mantener limpia el área resaltada es crucial para lograr un efecto mojado, reflexivo. Debe ser la parte más clara de todo el dibujo. Sombra en este ámbito. Si desea poner de relieve la más brillante, se acostó más tono a su alrededor. 

 
 
Paso 9 que la sombra alrededor de los aspectos más destacados. Ahora, el ojo se ve brillante y húmedo. 

 
 
Paso 10 Las cejas pueden ser muy intimidantes, ya que son de color oscuro con algunas canas. Tome las cosas con calma y comenza con algunas ideas básicas.. Me di cuenta de que las partes izquierda y de abajo eran más oscuras que el resto. Además, me encontré con otro punto a destacar que me había marcado anteriormente por lo que la sombra que lo rodea. Después de que se hizo tonificar la zona, tomé mi lápiz mecánico 3B y comenzó a hacer rápida pelitos alrededor de la zona. Nada demasiado complicado, tal completamente al azar. 

 
 
Paso 11 seguí trabajando en la frente, añadiendo detalles más estrictas cuando se fijó en ellos. Algunos pelos más ligero que vecinos se sumaron también en este caso con un fuerte recorte de goma de borrar. He añadido algo de tono a la piel se extiende por debajo de los pelos también. 

 
 
Paso 12. He trabajado por debajo de los ojos con el mismo establece y la técnica circulismo como antes. Asegúrese de prestar atención a las degradaciones de tono, las transiciones de claro a oscuro. Miré cerca de algunas de las arrugas debajo de los ojos también y les agregó. A medida que mezcla lo largo de estos pliegues les oscureció de nuevo. 

 
 
Paso 13 Un trabajo más en el ojo y las pestañas. Había un montón de pestañas que se destacaron, no completamente blanco aunque, por lo que necesitaba para dibujar alrededor de ellos y la sombra ligeramente. He trabajado en las arrugas bajo los ojos también. 

 
 
Paso 14 Casi listo la técnica cirulismo realmente vale la pena en los medios tonos. 

 
 
Paso 15 Este es el paso final. Es básicamente la limpieza del dibujo y la adición de pequeños detalles, si lo desea. He añadido un montón de puntos en todo el dibujo para sugerir algunos poros y las imperfecciones en la piel. También me oscureció alrededor de los aspectos más destacados para hacerlas brillar más. 

 
 
y listo tenemos un ojo realista terminado  a practicar taringeros 



       Y la nariz ? no puedo dibujar solo los ojos¡¡¡¡¡¡¡ 
 
                                                                  Como hacer el boceto 







                                  link: http://www.drawingnow.com/support-files/nose1.swf 


                                   link: http://www.drawingnow.com/support-files/nose2.swf 


                                    link: http://www.drawingnow.com/support-files/nose3.swf 


                                     link: http://www.drawingnow.com/support-files/nose4.swf 


Paso 1 empiezo dibujando un contorno de luz. Este esquema desaparecerá cuando empezamos a meter sombra. 

 
 
Paso 2 A continuación, me tomo un lápiz 3B y garabatear algunas de grafito en una zona oscura en el lado de la nariz. Usted puede cruzar lineas o simplemente garabatos. No importa realmente lo que parece en este momento porque va a ser mezclado más tarde. 

 
 
Paso 3 que mezcla el grafito con movimientos circulares con un difumino en las fibras del papel. 

 
 
Paso 4 Repetir los últimos dos pasos, yo trabajo en otra zona oscura de la nariz. Desde mi fuente de luz viene de la derecha, todo en el lado izquierdo de la nariz será más oscuro. 

 
 
Paso 5 Este es uno de los lugares más oscuros en la nariz, ya que está recibiendo una sombra de la fosa nasal. Está mezclado con un difumino igual que antes. Cuando se trabaja en un dibujo, siempre trato de recordar que se fijen la fuente de luz de donde está viniendo. 

 
 
Paso 6 A continuación, se mueven hacia arriba y el trabajo en la parte superior de la nariz partida, con sombras y de trabajo en las luces. 

 
 
Paso 7 El lado izquierdo de la nariz se sombreada. Con mi difumino, tiras lineas de grafito de la obscuridad ya hecho. Si las sombras comienzan a desvanecerse, pueden ser sustituidos con sólo añadir más grafito. 

 
 
Paso 8 La ventana de la nariz va a ser la parte más oscura solo en este dibujo. Tomo un lápiz 3B y garabatos que in A continuación, se mezcla con mi difumino. Al hacer sombras por lo general no los mezcla, ya que puede lavarse un poco. Pero en este caso, voy a añadir algunos pelos de la nariz y grafito mezclado es más fácil cuando se tira el tono. 

 
 
Paso 9 tomo una goma de borrar y empiezo a sacar unos cuantos pelos en la nariz. Después de hacer los pelos, vuelvo con un lápiz 3B y se oscurecen en la fosa nasal. 

 
 
Paso 10 con cuidado algunos tonos más en las áreas más oscuras con un difumino. 

 
 
Paso 11 de apretar más el tono, pero dejan un ligero relieve en la parte derecha de la nariz. Además, en el lado derecho de la nariz que añadir un poco de tono. Este tono sólo se define en la parte clara de la nariz se inicia o se detiene. 

 
 
Paso 12 que trabajo un poco más en el lado derecho de la nariz en movimiento en el área de los ojos. 

 
 
Paso 13 La nariz es básicamente hacer ahora. Todo lo que queda es añadir detalles sutiles o para ajustar los tonos. puedes agregar los poros de la nariz, los pelos, las imperfecciones, lo que se te incheeeee . Las personas más jóvenes son más propensos a tener una piel más suave así que tenlo en cuenta también. 

 
 
Paso 14 decidí que quería que mi nariz para ser un poco mayores que buscan. Así que he añadido poros, pecas, arrugas y algunos a la misma. Empecé a añadir un poco de vello en la cara debajo de la nariz también. 

 
 
listo la nariz ya huele arte  y tu ya sabes hacerlas  
 
                           Como dibujar una boca¡ 


                                  link: http://www.drawingnow.com/support-files/mouth1.swf 


                                    link: http://www.drawingnow.com/support-files/mouth2.swf 


                                 link: http://www.drawingnow.com/support-files/mouth3.swf 


paso 1 aver si te puedo explicara como hacer que una boca se mire realista. Comencé con un boceto de esquema de base de la boca. Identificar lo que se desea en los labios, los dientes y las encías etc. 

 
 
Paso 2 le di con el hb sobre el labio superior. los tonos serán más oscuros hacia el exterior de la boca. No se preocupe acerca de sombreado preciso en este punto porque estas zona se mezclan más tarde. Sólo algunos garabatos para bajar el tono en el papel. 

 
 
Paso 3 A continuación, he usado un difumino para mezclar el grafito alrededor. con tecnica de circulismo mezcla para este paso. 

 
 
Paso 4 me pasó en el labio superior. La parte inferior del labio superior siempre será más oscura que las otras partes, así que utiliza un lápiz 3B y establecido algún tono en este ámbito. 

 
 
Paso 5 Aún con un 3B pero aplicando menos presión, empecé por bajar el tono de algunos en el lado izquierdo del labio superior. 

 
 
Paso 6 terminé el lado derecho del labio superior. En este punto, se puede ver cómo el dibujo empieza a parecer tres dimensiones y realista. 

 
 
Paso 7 comencé a trabajar en las encías. Recuerde que las gomas tienen que ser más oscuro que los dientes por lo que no les haga demasiada luz. He utilizado un grafito B para ellos. 

 
 
Paso 8 Después, empecé a trabajar en los dientes. Me doy cuenta de un montón de ptaringeros piensan que los dientes son blancos. Los dientes no son blancos. La única cosa que puede ser de color blanco en los dientes son los aspectos más destacados. Los dientes tienen brillos destacados así que presta atención a la imagen de referencia y dibujar alrededor de estos. Si los aspectos más destacados no se destacan como uno quiere, oscurecer el área alrededor de ellos. He utilizado un 2H en todos los dientes. 

 
 
Paso 9 trabajé en cada diente individualmente. Al acercarme a los dientes frontales, he usado un toque más ligero. Los dientes de enfrente deben ser los más ligeros. 

 
 
Paso 10 seguí trabajando en los dientes. Se puede tomar un tiempo, pero el resultado final valdrá la pena. 

 
 
Paso 11 terminé hasta los dientes y se trasladó en el labio inferior. los labios de fondo puede ser difícil porque por lo general tienen varios tonos diferentes de ellos. Empecé por el que se establecen algunos de los tonos más oscuros con un 3B. 

 
 
Paso 12 seguí trabajando en el labio inferior prestando atención a las variaciones de tono. El lado derecho de mi dibujo es un poco más oscuro que el izquierdo. Este no es el caso todo el tiempo, sólo era mi elección. 

 
 
Paso 13 Aquí está el dibujo final de la boca. Siempre hay una zona oscura justo debajo del labio inferior. Además, los labios se mezclaron en un poco a la piel circundante. ajustes de tono se puede hacer en este momento y los detalles se pueden agregar también. 

 
 
bueno hasta aquí ya puedes seguir tu con los demás detalles y aplicarlos a cada dibujo según mas te convenga taringero 
 
mi dibujo esta pelon!!! necesito cabello!!! 
 
hay dos formas de dibujar el pelo una ... es haciendo pelo por pelo es la mas tardada y la otra es la que presentare mas facil y en algunos casos mas realista ... depende el dibujo que estes haciendo 

Paso 1 - si se dan cuenta en este dibujo hago remarco las sombras para dar volumen y no tener que haer pelo por pelo 

 
 
Paso 2 - encuentra las zonas más oscuras y señaló que en, de nuevo con un 3B, pero con una presión ligeramente inferior. También señaló las líneas de guía de luz para mostrar que algunos de los aspectos más destacados y los medios tonos. 

 
 
Paso 3 - Empecé sombreado el área de medio tono que dije en el paso 2 con un lápiz B. 

 
 
Paso 4 - comencé mi desvanecimiento medios tonos en el área de resaltar que en el paso 2. Una vez más con un lápiz B, pero con menos presión que he usado para el área de medios tonos. 

 
 
Paso 5 - Empecé decoloración de los tonos oscuros en la parte superior de su cabeza en el área de resaltar con un lápiz B. Entonces la sombra ligeramente sobre el área de resaltar con un lápiz H. Suave, sombreado con fluidez es la clave aquí. 

 
 
Paso 6 - Desde que se acercaba el pelo rubio, un fondo oscuro da un bonito contraste. Seguí sombreado del fondo y llevarlo al punto de que estaba en el pelo. He añadido un parpelos con una goma de borrar afilada. Entonces hice algunos retoques y añadi más detalles a esta sección de cabello. He comparado los tonos con otras áreas del dibujo y ajustar algunos. Luego llegó el momento de pasar a la siguiente sección de cabello. 

 
 
listo tenemos el pelo terminado ya todo depende de ti ahora 

No hay comentarios:

Publicar un comentario